Ocurrió en La Plata. El sospechoso se encuentra detenido a disposición del fiscal penal en turno e investigan si presenta algún desequilibrio mental que haya afectado a su juicio.
Una mujer de 73 años fue asesinada a golpes en la cabeza en una casa de la localidad de Gorina, en el partido de La Plata, y por el crimen fue detenido su nieto de 29 años.
La víctima fue encontrada por efectivos policiales, envuelta en un charco de sangre, con el cráneo destrozado por la fuerte golpiza que había sufrido en el domicilio ubicado en 139 entre 477 y 478.
Los agentes no encontraron nada fuera de lugar, más allá del desorden lógico que se dio por la brutal agresión.
El sospechoso es su nieto de 29 años, quien, según testimonios de personas cercanas al acusado, padece un desequilibrio mental. Por esto mismo serán clave dentro de la investigación los informes de los peritos psicológicos y psiquiátricos.
El joven declaró frente a los investigadores que había asesinado a su abuela: “porque Dios me lo pidió”, informaron fuentes judiciales.
La casa del acuso es lindera a la propiedad donde encontraron a la víctima. En este momento el joven se encuentra a disposición del fiscal penal en turno, Marcelo Martini, que anoche participó del operativo en la propiedad de la mujer, según informó el diario El Día.